Err

SERVICIO TÉCNICO 964 212 203

RECOMENDACIONES PARA EL MANTENIMIENTO DE LA MAQUINARIA EN LA HOSTELERIA

RECOMENDACIONES PARA EL MANTENIMIENTO DE LA MAQUINARIA EN LA HOSTELERIA

RECOMENDACIONES PARA EL MANTENIMIENTO DE LA MAQUINARIA EN LA HOSTELERIA MIENTRAS DURE EL CIERRE POR EL COVID-19

Dentro de la situación que estamos viviendo y teniendo en cuenta que la desescalada no va a ser para todos por igual, no gustaría daros algún consejo que seguro más de uno ya lo estáis realizando y que os ayudará a mantener vuestros negocios.

Estos consejos no van más allá de las acciones que solemos hacer cuando abrimos un día normal y corriente. El objetivo es utilizar la maquinaria para que cuando volvamos de verdad no nos de ningún susto extra.

-Enciende la CAFETERA  y realiza unos cafés. Recuerda dar el agua si la quitaste. De esta manera haremos funcionar todos los molinillos que tenemos y los brazos de la cafetera que tengamos así como el vaporizador. Es importante realizar varios cafés por todos los brazos para que circule bien el agua por el circuito. Si dejaste tus molinillos limpios, te recomiendo que gastes un poco de café para hacer el proceso con toda normalidad.

-Enciende los BOTELLEROS tanto los de barra como los que tengáis de exposición en la contra-barra. Si los dejaste vacíos mejor que mejor, el compresor va a trabajar muchísimo menos y si no, este es el momento de vaciarlos y limpiarlos por dentro.

-Enciende también la VITRINA EXPOSITORA y dale la luz.

-Enciende los LAVAVAJILLAS/LAVAVASOS que tengas. Recuerda dar el agua si la quitaste. Haz unos ciclos cuando estén en el momento óptimo con la temperatura caliente. Hazle unos ciclos con el ácido desincrustante de cal, como haces habitualmente (Aunque tengas descalcificador general, es bueno hacerlo de vez en cuando para limpiar la conductividad que deposita el agua sobre la máquina. NO TE OLVIDES de realizar también el proceso de descalcificación si tienes descalcificador, para que se limpie el agua y no se quede estancada.

-Enciende el FABRICADOR CUBITOS y déjalo que llene el depósito, es normal que los primeros ciclos el hielo no salga bien. Cuando termines realiza una limpieza de cal si sabes cómo se hace.

-Enciende y usa los MICROONDAS,TOSTADORES ,ZUMERA, etc,…

-Si tienes en el almacén alguna NEVERA  o CONGELADOR, enchúfalos.

PASAMOS A LA COCINA:

-Enciende los FUEGOS DE LA COCINA (Acuérdate de dar el gas si lo quitaste) y déjalos un poco que quemen.

-Enciende la CAMPANA. Si quitaste los filtros para limpiarlos no hace falta que los pongas.

-Enciende la/las FREIDORAS ponles agua hasta el límite de aceite y ponla a 60ª. No queremos que el agua hierva, solo que las resistencias funcionen y que calienten sin crear vapor.

No las dejes encendidas, para evitar que nos olvidemos de ellas.

-Enciende el HORNO y pon algún programa corto. Si tiene ducha o sistema de lavado, hazlos funcionar también.

-Enciende el resto de aparatos eléctricos de los que dispongas en la cocina; microondas, trituradores, batidoras, salamandras, cortadora de fiambre, rhoner (recuerda introducirlo en agua para no estropear la resistencia), deshidratadora, etc,…

-No te olvides de ENVASADORA AL VACIO y por supuesto de la PLANCHA.

El objetivo es hacer uso de todas las herramientas que usamos habitualmente para que no se nos estropeen. Mi recomendación es dejar ciertas máquinas un par de días enchufadas, como pueden ser todas las neveras, botelleros, máquina de hielo,… Es importante que revisemos todos los desagües para quitar el agua estancada que se queda en sifón y así evita el mal olor y la generación de bacterias. Con abrir los grifos, si puede ser con agua caliente mejor. En los baños tirar de la cadena varias veces y pulsar también el botón de los urinarios. No dudes en echar producto desatascador por todos estos lugares si es necesario.

Estos procesos se pueden realizar una vez a la semana si los vieses necesario para el cuidado y mantenimiento del local.

Una vez terminado, recuerda quitar el agua, el gas y la luz en las fases que no haya ningún elemento que tenga que permanecer conectado. Limpia también todo lo que se haya podido ensuciar durante el encendido y puesta en marcha.

Suponemos que la mayoría de vosotros ya habréis realizado estas tareas, pero nuestra intención no es otra más que la de intentar colaborar desde la distancia en todo lo que podamos.

Todo el equipo de Hopibar Suministros Hosteleros os mandamos un “Fuerte Abrazo” y esperamos estar juntos de nuevo lo antes posible.

P.D.: Recordaos que permanecemos abiertos para lo que necesitéis. Tanto asesoramiento como producto de que disponemos en stock.


Escrito el  30 Abr 2020 8:56  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados, serán publicados luego de ser aprobados por el autor.
El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web